Nestlé revoluciona el plant-based en restaurantes y cafeterías españolas

Nestlé Professional - la división de la Compañía dedicada a comercializar alimentos y bebidas para Fuera del Hogar─ está revolucionando la oferta veggie de bares, cafeterías y restaurantes de nuestro país. En los últimos 3 años, ha incrementado cerca de un 20 % la oferta de productos plant-based para brindar a los negocios opciones veggies para dos momentos clave: la comida y el café.

De la mano Garden Gourmet ofrece la gama más amplia de productos alternativos a la carne y elaborados con proteína vegetal, desde hamburguesas o picada 100 % vegetal con apariencia cruda a nuggets, falafel o empanados. Por otro lado, su último lanzamiento, Wunda, es la bebida vegetal más versátil del mercado. Elaborada con guisantes amarillos, permite crear una completa carta de cafés (cappuccinos, macchiatos o frappés veggies) gracias a su textura, cremosidad y emulsión excelente.

La apuesta de Nestlé por los productos plant-based no solo para el consumidor sino también para hostelería y restauración, tiene la voluntad de dar respuesta a la creciente demanda de los consumidores, que cada vez más concienciados con la salud y el medioambiente, optan por platos vegetarianos o veganos sin renunciar a la textura y al sabor. De hecho, el 21 % de los españoles1 ya se considera flexitariano2 y en más del 40 % de los hogares, los productos sustitutivos de la carne y las bebidas vegetales ya están presentes de forma regular. Una creciente demanda que ya se refleja en la restauración que se espera que crezca a doble dígito en los próximos años.

"Nuestro compromiso es ser el mejor aliado de nuestros clientes. Hoy podemos ofrecerles la posibilidad de ampliar nuevas áreas en sus negocios y hacerlo con productos de gran calidad nutricional y que además contribuyen a llevar una alimentación más saludable para nosotros y también para el planeta" , explica Sergi Pascual, responsable de marketing de Nestlé Professional.

Impulsando el plant-based también con formación

Además de proveer de producto a sus clientes, Nestlé Professional pone a su disposición formación específica para que puedan sacar el máximo partido a las propiedades, sabor y textura de las innovaciones. Para ello, su Academia de Baristas imparte formación a todos los clientes interesados de forma gratuita. En el último año, más de 2.300 profesionales han realizado cursos formativos.

"Con estas formaciones no solo les damos las mejores herramientas o la mejor técnica para trabajar el producto, sino que les mostramos todo el potencial y las oportunidades que el plant-based puede ofrecerles", remarca Sergi Pascual.

Cafetería

Charlas y workshop en Veggie2Business

Nestlé Professional, patrocinador de Veggie2Business, el primer encuentro de empresas plant-based de España, ha preparado para el evento charlas, una mesa redonda titulada "Estilo saludable con una alimentación veggie" y un cooking workshop en el que mostrarán cómo cocinar recetas del mundo en su versión veggie. Además, todos los productos de Garden Gourmet podrán verse en la "Carnicería y Lechería Vegetal" de la feria y en la cafetería VIP-Roastelier by Nescafé sus baristas harán demostraciones de Latte Art Veggie.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 174 Kb)